Términos de uso

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En la medida en que usted compre cualquier producto a través de la página www.belen.com.do o www.belenrd.com, utiliza o intenta utilizar esta página, usted acepta este Acuerdo, el cual aplicará a todas sus transacciones o interacciones. Favor leer este Acuerdo cuidadosamente. Si usted no acepta todos estos términos y condiciones, según redactados, favor de no utilizar ni hacer compras en la misma.

Asegúrese de verificar los términos de uso y las políticas de privacidad rutinariamente, para así revisar la sesión más actualizada de este Acuerdo. Nosotros nos reservamos el derecho de cambiar o modificar este Acuerdo, sin aviso previo, en cualquier momento.  Su acceso o utilización continua de la página indica que usted acepta cualquier modificación o actualización de este Acuerdo.

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Las decisiones basadas en información contenida en este sitio son de la exclusiva responsabilidad del usuario, y a cambio de usar este sitio, usted, como usuario está de acuerdo en mantener a nuestra empresa indemne contra cualquier reclamación o daño derivado de cualquier decisión hecha sobre la base de dicha información. Nada de lo contenido en este sitio constituye un consejo de inversión.

El idioma contractual es el Español.

Privacidad del usuario

Su privacidad es muy importante para nosotros. Puede ver nuestras políticas de privacidad entrado a la sección Privacidad de esta página web, donde podrá conocer como recopilamos, utilizamos y protegemos sus datos personales.

Admisión

A nuestra discreción, nos reservamos el derecho de denegar el acceso y/o suspender la entrada temporal o permanente a esta página y a los servicios que ofrecemos a través de la misma, a cualquier persona y/o Empresa, en cualquier momento y por la razón que sea, incluyendo, pero no limitándose al incumplimiento de este Acuerdo.

Actividades permitidas

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Actividades prohibidas

La infraestructura utilizada para suministrar el contenido y la información a La Estrella de Belén, así como el contenido y la información en sí, incluyendo, pero sin limitarse a, el texto y las imágenes presentadas en el mismo y su disposición son propiedad de La Estrella de Belén. Usted podrá realizar cualquiera de las actividades permitidas indicadas anteriormente. Sin embargo, usted acuerda no reproducir, reutilizar, alterar, transmitir, publicar, vender o revender cualquier información, productos o servicios obtenidos mediante esta página ni publicar cualquier información de esta página, para cualquier propósito comercial.

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  • – enmarcar, reflejar o incorporar cualquier sección de esta página a otra página, sin nuestra autorización por escrito.

Contratación de servicios

Todas las transacciones y pedidos para tener validez jurídica deben estar confirmados por escrito a la empresa a través de un correo electrónico dirigido a ecommerce@belen.com.do. La empresa se reserva el derecho de rechazar pedidos en los siguientes plazos y causas:

  • En un plazo de 1 día calendario:

    • El cliente no haya realizado el pago del mismo.
  • En un plazo de 2 días calendarios:

    • El cliente haya realizado una orden especial, y no haya realizado el pago del mismo.

El cliente tiene la posibilidad de cancelar el pedido, en un plazo de tiempo estipulado según la modalidad de pago:

  • Si el cliente no ha realizado pago:

    • Antes de las 24 horas calendario de realizar el pedido sin perjuicio.
  • Si el cliente realizó el pago:
    • Podrá cancelar la orden antes de las 24 horas calendario de realizar el pedido si no ha retirado la orden o no se le ha enviado, y recibirá un cupón por el monto pagado para poder realizar la orden del pedido en un futuro.
    • Podrá cancelar la orden y recibir anulación del cargo de la tarjeta de crédito o devolución vía transferencia bancaria, de acuerdo a la forma de pago que realizó el cliente, siempre y cuando sea una falta de La Estrella de Belén por causa de producto pedido no en inventario, producto descrito de forma incorrecta, sin embargo, es responsabilidad del cliente no asumir propiedades del producto y solicitar aclaratoria del mismo vía correo electrónico ecommerce@belen.com.do.  
    • Si la orden fue retirada o enviada, debe de referirse a las políticas de envío, entrega y devolución.

Las cotizaciones realizadas tendrán validez de 7 días calendarios, sin embargo, no nos hacemos responsable de la cantidad cotizada y la fecha de entrega. El cliente debe de confirmar con La Estrella de Belén la disponibilidad de los productos antes de realizar el pago. 

Todos los acuerdos entre la empresa y el cliente deben ser documentados por escrito, vía correo electrónico, para cumplir el contrato.

El tiempo de entrega está sujeto a la disponibilidad del producto y la capacidad de despacho que haya al momento de colocar su orden.
Si el departamento dentro de operaciones que se encargará de su pedido posee una carga de pedidos fuera de lo acostumbrado, su tiempo puede estar sujeto a negociación de entrega total o parcial.

Precios

El impuesto válido por la ley del estado dominicano, el ITBIS, se refleja al momento del checkout. Los precios incluyen el embalaje y son mostrados de manera Neto (con el ITBIS incluidos a los productos Gravados). Envíos en la zona metropolitana y a otras zonas debe ser seleccionado y pagado por el cliente.

La Estrella de Belén tiene la libertad de realizar cambio de precios de manera como lo entienda, y realizar descuentos y ofertas como lo entienda. Si un cliente realizó un pago con un valor mayor al que está publicado luego, la empresa no tiene ninguna obligación de realizar ningún tipo de crédito ni descuento al cliente. El cliente puede realizar la cancelación de su pedido como lo detalla la sección de contratos de servicio.

Autorización y realización del pedido

La empresa realizará el pedido basándose en los datos enviados por el cliente durante el formulario de checkout. Al realizar y confirmar el pedido, estos datos son aceptados por el cliente, este responde de la integridad, exactitud y contenido de estos datos. También se hará responsable en el supuesto caso que surjan fallos en la transmisión de los mismos datos o en el soporte de datos suministrado.

La empresa no tiene la obligación de revisar los datos suministrados por el cliente para la realización del pedido, a excepción de que estos sean ilegibles o claramente no puedan realizarse. La empresa está autorizada a realizar copias en caso de que sea necesario.

Datos del pedido

La empresa almacenará los datos facilitados por los clientes con motivo de la operación comercial y realización del pedido. El cliente autoriza a la empresa a utilizar estos datos a nivel comercial, y a cederlos a empresas con las que mantenga una relación comercial o de grupo; sin perjuicio del derecho de cancelación o rectificación que puede ejercer el cliente, enviando un email a ecommerce@belen.com.do o enviando una carta a la dirección de la empresa que encontrará en el apartado de Contacto.

Todo el material (datos, formatos de datos, imágenes, etc.) Enviado por el cliente para la realización del pedido, no será almacenado al concluir la labor, salvo si esto ha sido acordado por escrito y con previo pacto de remuneración. En caso contrario, el cliente deberá ocuparse el mismo de ello. La empresa queda excluida de cualquier responsabilidad por daño o pérdida, excepto en caso de comportamiento de culpa grave o doloso.

Pago

El pago se realiza mediante transferencia bancaria a una de las cuentas indicada por la empresa, o con tarjeta de crédito a través de esta página web redirigida a uno de los procesadores de tarjeta de crédito en República Dominicana. Ningún personal de la empresa, mensajeros, recepcionista, encargados, ni ninguna persona física que represente nuestra institución de algún modo, está autorizado en bajo ningún concepto a cobrar en dinero efectivo.

El pago se considera realizado cuando la empresa puede disponer del importe. Las reclamaciones contra la empresa no son cesibles.

En caso de devolución del pago por cancelación del pedido, en pagos realizados con tarjeta de crédito, la empresa reembolsará el valor total menos el 4% de los gastos producidos por la comisión bancaria. El reembolso se realizará a la tarjeta de crédito.

En caso de devolución de un pago, realizado por transferencia bancaria, por cancelación del pedido, se reembolsará el total del valor abonado mediante transferencia bancaria a la misma cuenta.

Reclamaciones del cliente

Las reclamaciones se deberán hacer por escrito a ecommerce@belen.com.do indicando el objeto de la misma. Sólo el cliente directo tiene el derecho de realizar una reclamación a la empresa.

El cliente tiene derecho a reclamar si el pedido entregado no tiene la naturaleza acordada o si no cumple las características según lo expuesto en la web por la empresa, esta última debe realizar una nueva entrega del pedido ajustado a la solicitud del cliente. La empresa tiene derecho a reclamar pruebas fotográficas o por escrito (vía correo electrónico) para contrastar las posibles deficiencias.

No pueden ser reclamadas las leves desviaciones del original que pueden surgir en los diferentes procesos de producción, tales como:

  • Ligeras desviaciones en el color.

  • Ligeras tolerancias de corte y pliegue (dependiendo de cada formato).

  • Ligeras desviaciones en los acabados.

  • Por motivos técnicos, ligeras variaciones de la comparación con prestaciones o productos realizados anteriormente.

  • Falta de descripción del producto en nuestra página o asumir ciertas características de un producto o servicio no mencionado en el nombre o descripción. 

  • Diferencia en la etiqueta o presentación del producto, siempre y cuando se reciba la misma característica del producto y/o cantidades descritas y pagas por el cliente.

La modificación del pedido por parte del cliente o de terceros, exime de toda responsabilidad a la empresa, a no ser que, el cliente demuestre que las modificaciones no han sido la causa.

Se excluye de cualquier otra reclamación por parte del cliente, independientemente del motivo legal. La empresa queda excluida de la responsabilidad de los daños derivados de otros objetos que no sean el objeto de la entrega. Esto también es válido por los daños ocasionados por los trabajadores, representantes o personal auxiliar de la empresa.

Daños y perjuicios

El cliente tiene derecho a realizar una petición de daños y perjuicios por daños o vicios en el pedido, esta reclamación debe ser realizada en un plazo de un mes a partir de la entrega del pedido.

Copyright

La empresa se reserva todos los derechos (copyright) de los servicios prestados, productos, diseños y cualquier objeto ofrecido a través de la web.

El cliente al pagar retribuye a la empresa por los trabajos prestados exclusivamente, no por los derechos de propiedad intelectual en particular no el derecho de reproducción.

El cliente puede solicitar la cesión del copyright para si mismo o para terceros; para ello, debe llegar a un acuerdo con la empresa. Ésta debe comunicar por escrito al cliente la confirmación del acuerdo y puede solicitar un pago retributivo, a acordar. Después de estos trámites, los derechos pasan a ser propiedad del cliente o del tercero.

La empresa no tiene la obligación de entregar productos intermedios utilizados para la fabricación del producto final demandado. El cliente puede solicitar esta entrega precio acuerdo por escrito.

Confidencialidad

La información y datos facilitados por el cliente con referencia a los pedidos no son confidenciales. Si el cliente quiere que sean confidenciales deberá pactarlo con la empresa previamente y por escrito (email). La Estrella de Belén podrá publicar su cartera de clientes así como trabajos realizados dentro de su portafolio como parte de su publicidad, esto último dentro de un plazo que no afecte las estrategias de medios del cliente.

Derecho aplicable y nulidad parcial

En el caso de fuese o se volviese nula alguna disposición de estas condiciones generales o del marco de otros acuerdos, no afectaría al resto de las disposiciones o acuerdos.

Las relaciones comerciales y el resto de relaciones jurídicas entre la empresa y el cliente están sujetas a las leyes Dominicanas.