Política de Envío, Entrega y Devolución

 

El sitio web www.belen.com.do o www.belenrd.com La Estrella de Belén, tienda en línea, está disponible todos los días del año, las 24 horas del día. Sin embargo, los envíos y entregan se realizan dentro del horario laboral establecido, considerando las leyes laborales de la República Dominicana.

 

Entrega mediante recogida en tienda u oficina:

El cliente podrá optar por recoger su pedido personalmente en nuestras oficinas en la Av. Rómulo Betancourt #1366, Bella Vista, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, llamado “Tienda Bella Vista” o “Sucursal Bella Vista” o “Tienda Principal”. Las entregas se realizan en el horario laboral publicado en la sección de Contacto en la página web.

Debe de seleccionar la opción de “Recogida en Tienda” al momento de colocar los detalles de pago y facturación para que puedan ser entregados en la tienda seleccionada.

El pedido se entregará cuando el cliente, o su representante, otorgue el número de pedido y el nombre registrado como confirmación. Ambos datos son indispensables para la autorización de entrega. Ghanem, SRL asume como persona autorizada a retirar el pedido cuando se indique ambos datos. 

Si no se realiza la recogida en un plazo de tiempo inferior a 30 días calendarios, se procederá a la cancelación de la orden, y se le creará un cupón valido por 1 año con el monto de compra del cliente para que sea utilizado en una nueva orden en la página web. 

El plazo de disponibilidad de entrega en tienda es no mayor a 4 horas laborales luego de recibir la confirmación de recepción del pago del pedido.

 

Envío (Delivery)

El cliente podrá optar por recibir su pedido en la dirección que coloque como “Dirección de Envío” mediante el servicio de envío o delivery.

La Estrella de Belén podrá subcontratar a una empresa de envíos para entregar las ordenes en la dirección pedida por el cliente. Esta empresa tiene políticas de entregas que deben de ser cumplidas, las cuales son incluidas en estas condiciones, sin embargo, no somos responsables de ningún cambio de estas políticas realizadas por la empresa. 

Debe de seleccionar la opción de “Envío” al momento de colocar los detalles de pago y facturación para que puedan ser entregados en la dirección que solicitan.

En el caso de localidades que se consideren remotas o que la empresa subcontratada no cubre, el cliente deberá de retirar el pedido en las oficinas de la empresa subcontratada más cercana a la localidad que indicó en la dirección de envío. 

Siempre que el cliente cumpla con sus obligaciones para garantizar el cumplimiento de entrega y servicio por parte de Ghanem, SRL, anunciamos y nos comprometes a realizar las entregas mediante el método de envío o delivery en los tiempos descritos debajo, en ocasiones,  pueden haber retrasos por saturación de solicitudes que una misma área debe de responder, o por casos fortuitos pocos previsibles.

Distrito Nacional: Menos de 24 horas laborables

Provincia Santo Domingo: Menos de 48 horas laborables.

Resto de las provincias a nivel Nacional: Antes de 4 días laborables

Los plazos de entrega para cualquier pedido, empiezan a contar a partir de la confirmación de la recepción del pago del mismo, siguiendo los criterios siguientes:

  • Si el pago o confirmación se recibe antes de las 11:00 am en día laborable. El plazo de producción se contabiliza a partir de ese mismo día laborable.

  • Si el pago o confirmación se recibe pasadas las 11:00 am en día laborable. La producción empieza a contar a partir del día laborable siguiente a la recepción del mismo.

El cliente deberá proporcionar una dirección clara y precisa del lugar donde desea recibir su orden, si escoge envío de los productos. La entrega se realizará en la dirección indicada por el cliente en los formularios de pedido, no somos responsables de retrasos causados por errores en la dirección suministrada. El cliente, es responsable de estar presente, o en su defecto designar un representante autorizado. 

Se solicita el número de celular con servicio de mensajeria electrónica de WhatsApp para mayor agilidad en el contacto.

Al momento que la orden vaya a salir a ser entregada, se generará un correo electrónico de manera automática avisando el cambio de status del pedido. No es responsabilidad de Ghanem, SRL que el correo electrónico no llegue a la buzón de correos del clientes.

En el caso que el cliente haya seleccionado recibir mensajes por SMS (mensajes de texto), se generará, junto al correo electrónico mencionado, un mensaje SMS de manera automática con el cambio del estatus.

En el caso de que el envío sea realizado por Ghanem, SRL, y no sea subcontratado, el chofer escribirá mediante chat de WhatsApp, llamada mediante WhatsApp, y/o llamada directa, al menos en 2 ocasiones si no encuentra por sí solo el lugar donde debe de entregar.

Es responsabilidad del cliente estar atento a las diferentes formas que Ghanem, SRL avisa al cliente del estatus de su pedido y a contestar los mensajes y/o llamadas de los choferes para la entrega de los pedidos.

En caso de no estar presente el cliente o un representante del mismo, el cliente será contactado para reprogramar la entrega, o si el cliente no pudo ser contactado por el chofer, los gastos de reenvío corren por cuenta del cliente; o en su defecto el cliente tiene la opción de retirar su paquete en tienda previo confirmación, lo gastos de envío pagados no serán reembolsables. 

En el supuesto de que el cliente se demora en la aceptación de la recepción del pedido, la empresa tiene el derecho de pedir indemnización por el daño ocasionado. El cliente se hace responsable del riesgo por deterioro o destrucción accidental ocasionado por la demora en la aceptación.

 

Devolución

El cliente está en el derecho total y absoluto de no aceptar paquetes que no se encuentren completamente sellados y en correcto estado al momento de la entrega. Es deber del cliente revisar el producto que recibe y confirmar que se encuentre en óptimas condiciones. 

Si el empaque o el producto presentan algún problema en la entrega, al momento de recibirla en nuestra tienda, debe dejarlo saber al momento de recibirlo.

Si el cliente recibe fuera de nuestra localidad (opción de envíos), y es entregado por un miembro del equipo de Ghanem, SRL o La Estrella de Belén, debe de comunicarle al chofer de manera inmediata para proceder con el cambio o devolución.

Si el cliente recibe fuera de nuestra localidad (opción de envíos), y es entregado por una de las empresas subcontratadas de Ghanem, SRL, el cliente deberá de ponerse en contacto con nosotros de inmediato a través de nuestras vías de contacto, evidenciando el problema que presente con fotos, videos, o cualquier otra evidencia que pueda realizar en el momento. Una vez recibido el producto como bueno y válido, nos reservamos el derecho de aceptar devoluciones. 

Así mismo, las devoluciones de productos comprados por la web, deben de hacerse manera presencial en nuestra Tienda de Bella Vista. No se aceptan devoluciones luego de 3 días calendarios de haber recibido el producto.